Vol. 11 Núm. 2 (2020): Revista Cambios y Permanencias
Artículos

Proyectos, lugares y relaciones que nos abrazan y recrean. Experiencias de investigación desde nuestro aquí y ahora

Jorgelina Beatriz Bertea Zeheiri
CONICET-Ciffyh-Universidad Nacional de Córdoba
Biografía
Erica Flavia Gasetúa
Centro de Investigación y Transferencia de Catamarca (CITCA) Conicet-UNCA
Biografía
Moira Silvana Ramón
CONICET-CIT Santa Cruz
Biografía
Sara Celia Abbondanza
Centro de Investigación y Transferencia de Catamarca (CITCA) Conicet-UNCA
Biografía
Exequiel Alejandro Galindez Lencina
Centro de Investigación y Transferencia de Catamarca (CITCA) Conicet-UNCA
Biografía
Silvia Carina Valiente Bertello
Centro de Investigación y Transferencia de Catamarca (CITCA) Conicet-UNCA
Biografía

Publicado 2020-12-14

Palabras clave

  • autoreflexividad crítica,
  • comunidad de aprendizaje,
  • metodologías cualitativas,
  • praxis descolonizadora

Cómo citar

Bertea Zeheiri, J. B., Gasetúa, E. F., Ramón, M. S., Abbondanza, S. C., Galindez Lencina, E. A., & Valiente Bertello, S. C. (2020). Proyectos, lugares y relaciones que nos abrazan y recrean. Experiencias de investigación desde nuestro aquí y ahora. Cambios Y Permanencias, 11(2), 142–180. Recuperado a partir de https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistacyp/article/view/11696

Resumen

El objetivo de esta publicación colectiva entre becarios y tesistas doctorales junto a su directora consiste en poner en diálogo ese “desde dónde” (perspectiva epistémica), “para qué” (perspectiva ética) y el “contra qué” y “contra quien” (perspectiva política) nos vinculamos con el conocimiento, y los desplegamos en las investigaciones en curso. Motiva esta iniciativa el observar que habitualmente este posicionamiento suele estar ausente o no lo suficientemente explicitado en la formulación de los proyectos de tesis, y de los proyectos en general. Ante este panorama nos dimos como ejercicio explicitar nuestro aquí y ahora, pero no sólo biográfico, espacial y temporal, sino epistémico, ético y político, producto de nuestra autoreflexividad crítica. En este ejercicio vamos configurando a la vez como una comunidad de aprendizaje que propicia investigaciones situadas y centradas en la relación sujeto-sujeto como parte de una praxis descolonizadora.

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