Plataforma educativa virtual NAWOWA: Análisis de su prueba piloto

  • Juan Sebastián Diago Camacho Universidad Pedagógica Nacional
  • Jean Sebastián Sáenz Garzón Secretaría de Educación Distrital, Bogotá

Resumen

La plataforma educativa virtual Nawowa[1] es el resultado del trabajo del equipo docente de la Corporación Colectivo Creacción[2], quienes promueven un perfil crítico en sus prácticas pedagógicas priorizando el abordaje didáctico/investigativo de los contextos sociales escolares. Estos principios se articulan con el uso de TIC, que facilitan la sistematización y constituyen un eje de reflexión y disputa fundamental del mundo contemporáneo. Esta investigación, con enfoque mixto, sistematiza la prueba piloto de la implementación de la plataforma en dos escuelas públicas bogotanas durante el año 2019, en las áreas de matemáticas y ciencias sociales.

 

[1] Disponible en: http://nawowa.colectivocreaccion.org/

[2] Ver: www.colectivocreaccion.org

Palabras clave: Plataforma educativa virtual, Pedagogías críticas, Enfoque didáctico en investigación escolar Nawowa, Tecnologías de la información y la comunicación, Escuela pública

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Biografía del autor

Juan Sebastián Diago Camacho, Universidad Pedagógica Nacional

Licenciado en Ciencias Sociales, Magíster en Educación y Doctorando en Educación. Docente, Secretaría de Educación Distrital de Bogotá y Universidad Pedagógica Nacional de Colombia. Líder pedagógico, Corporación Colectivo Creacción.

Jean Sebastián Sáenz Garzón, Secretaría de Educación Distrital, Bogotá

Ingeniero Químico. Especialista en pedagogía y Magíster en investigación del ambiente. Docente, Secretaría de Educación Distrital de Bogotá. Líder pedagógico, Corporación Colectivo Creacción.

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Publicado
2020-12-14