2022: Experiencias Exitosas en la Implementación de TIC en Docencia
Memoria

Herramienta didáctica e interactiva usando macros (VBA) de Excel, a partir de un banco de talleres de lectura de procesos industriales para la asignatura Estequiometría

Publicado 2022-09-26

Palabras clave

  • enseñanza,
  • didáctica,
  • procesos,
  • estequiometría

Cómo citar

Rodríguez Barrera, J. F., Infante Diaz, C. J. ., & Vargas Zárate, J. E. . (2022). Herramienta didáctica e interactiva usando macros (VBA) de Excel, a partir de un banco de talleres de lectura de procesos industriales para la asignatura Estequiometría. Revista Docencia Universitaria, 46–47. https://doi.org/10.18273/revdu.vesp1-2022023

Resumen

La asignatura Estequiometría es la entrada al mundo de la Ingeniería Química y representa la base de los conocimientos que permiten tener una visión más amplia y concreta de la profesión. El objetivo de este trabajo es desarrollar una herramienta didáctica que permita fortalecer el análisis y la interpretación de diferentes procesos industriales. El uso de esta herramienta es una ayuda para los estudiantes que ingresan al mundo de la ingeniería química, y en general para fortalecer el aprendizaje de la comunidad universitaria afín con este tipo de procesos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.