Vol. 3 Núm. 2 (2002): Revista Docencia Universitaria
Artículos

¿CAMBIO QUÍMICO O FÍSICO? LA CLASIFICACIÓN EN EL CAMINO DEL APRENDIZAJE

Publicado 2002-07-23

Cómo citar

Restrepo Rubio, G. (2002). ¿CAMBIO QUÍMICO O FÍSICO? LA CLASIFICACIÓN EN EL CAMINO DEL APRENDIZAJE. Revista Docencia Universitaria, 3(2). Recuperado a partir de https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/1370

Resumen

RESUMEN

Los estudiantes de cursos universitarios de química general normalmente presentan inconvenientes para asimilar los conceptos fundamentales de la clasificación de la materia. En este artículo se hizo un análisis de la base conceptual necesaria para entender tal clasificación y se concluyó que estos cimientos no son sólidos y muestran ambigüedades, razón por la cual el estudiante presenta dificultades al enfrentar este tema.

 

Palabras claves: Cambio químico, cambio físico, cambio matemático, clasificación de la materia.

SUMMARY

 

Students of universitary courses in general chemistry usually show inconvenients to assimilate fundamental concepts about matter classification. In this paper an analysis of conceptual base was done, which is indispensable to understand that classification. Hence, it was concluded that these foundations are not strong and they show ambiguities, it is the reason why the student shows difficulties when he studies this theme.

 

Keywords: Chemical change, physical change, mathematical change, matter classification.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.