Vol. 2 Núm. 1 (2000): Revista Docencia Universitaria
Artículos

LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS COMO INVESTIGACIÓN: UNA ESTRATEGIA PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE ENFERMERÍA MATERNO INFANTIL

Publicado 2001-08-02

Cómo citar

Pinilla Gómez, E. (2001). LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS COMO INVESTIGACIÓN: UNA ESTRATEGIA PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE ENFERMERÍA MATERNO INFANTIL. Revista Docencia Universitaria, 2(1). Recuperado a partir de https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/1380

Resumen

RESUMEN

En esta investigación se usa la estrategia de resolución de problemas como investigación con el fin de favorecer en los estudiantes la construcción de conocimiento, su desarrollo integral (individual y social), y la visión de conjunto para comprender y actuar en la realidad en que viven. Esta estrategia fomenta el aprendizaje de aspectos esenciales de la forma de trabajar los científicos al resolver problemas, como el planteamiento cualitativo de situaciones problémicas abiertas, la emisión de hipótesis, la elaboración de posibles estrategias de resolución y el análisis de los resultados. Así mismo permite situar la evolución de las ideas en gradientes de transición desde un pensamiento simple hasta otro complejo, considerando tanto el ámbito conceptual como el procedimental y el actitudinal.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.