Publicado 2021-06-30
Palabras clave
- Sistema nervioso central,
- realidad aumentada,
- estrategia didáctica
Cómo citar
Derechos de autor 2021 Revista Docencia Universitaria
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Resumen
Esta investigación presenta una estrategia didáctica mediada por tecnología de realidad aumentada, diseñada para
facilitar la comprensión de los conceptos de la temática sobre el sistema nervioso central, temática de alta complejidad en
ciencias naturales impartida para estudiantes de secundaria, específicamente grado noveno, de una institución educativa en el
contexto colombiano. La estrategia didáctica está compuesta de dos secuencias de intervención, la primera orientada a conceptos
fundamentales sobre el desempeño neuronal y la segunda a los componentes y funcionamiento del sistema nervioso central, y
aprovecha desarrollos sobre la temática en aplicaciones de realidad aumentada de libre acceso, después de aplicada la estrategia en
un grupo experimental de estudiantes, los resultados fueron favorables, presentando diferencias significativas desde la aprehensión
de la temática estudiada como en la percepción por parte de los estudiantes, sobre la novedad en las prácticas de enseñanza con
la estrategia planteada. Los resultados evidencian la utilidad de la estrategia que puede resultar de interés para quienes deseen
mediante el uso y aprovechamiento de la realidad aumentada, innovar en sus procesos de enseñanza.
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