2021: 5° Experiencias Exitosas en la Implementación de TIC en Docencia
Memoria

Entorno TIC en el aprendizaje de Gestión de Proyectos

Ivonne Paola Hincapie Zárate
Universidad Industrial de Santander
Lina Magnolia Rangel Carreño
Universidad Industrial de Santander
Hugo Ernesto Martinez Ardila
Universidad Industrial de Santander

Publicado 2021-11-30

Palabras clave

  • enseñanza,
  • aprendizaje,
  • TIC,
  • proyectos,
  • gestión

Cómo citar

Hincapie Zárate, I. P. ., Rangel Carreño, L. M. ., & Martinez Ardila, H. E. . (2021). Entorno TIC en el aprendizaje de Gestión de Proyectos. Revista Docencia Universitaria, 25–26. https://doi.org/10.18273/revd.vesp1-2021013

Resumen

las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) son usadas de manera transversal en distintos sectores como el educativo; en el cual, se han incorporado innumerables aplicaciones web que posibilitan el fortalecimiento de las estrategias didácticas y la elaboración de material de enseñanza. En ese marco, la Universidad Industrial de Santander (UIS), mediante el Acuerdo 277 de 2011, aprobó el programa de implementación de la política de apoyo a la formación por medio de TIC. En este, en función de la innovación, un grupo de docentes de la cátedra de Gestión de Proyectos, formularon un plan para rediseñar la forma de enseñar en esta área. Para ello, se tomó como principal soporte a las herramientas de Moodle y se incorporó un enfoque inclusivo para estudiantes de las ingenierías industrial y química.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.