2021: 5° Experiencias Exitosas en la Implementación de TIC en Docencia
Memoria

Objeto Virtual de Aprendizaje Introducción al estudio de mercados

Publicado 2021-11-30

Palabras clave

  • mercados,
  • segmentación,
  • oferta y demanda

Cómo citar

Palacio Rodríguez, L. M. . (2021). Objeto Virtual de Aprendizaje Introducción al estudio de mercados. Revista Docencia Universitaria, 45–46. https://doi.org/10.18273/revd.vesp1-2021023

Resumen

la introducción al estudio de mercados consistió en el desarrollo de un Objeto Virtual de Aprendizje (OVA), mediante el cual  se desarrolló un espacio para estudiar el mercado desde el punto de vista de la mercadotecnia. De igual manera, se observaron sus ramas predominantes,  la oferta y la demanda, y cuándo la relación de estas fuerzas genera un equilibrio en el mercado, así mismo, su impacto en los precios y en las cantidades disponibles de bienes y servicios. Además, se abordaron los tipos de mercados de consumidor, proveedor, distribuidor, competidor, de bienes sustitutos y bienes complementarios. Finalmente, al cierre del OVA el objetivo fue revisar los fundamentos para realizar un análisis de mercado, las variables de segmentación, las técnicas de recolección de la información y la forma de presentación del informe de la investigación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.