Vol. 15 Núm. 1 (2014): Revista Docencia Universitaria
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Jóvenes y experiencia. Un caso de graffiti en la escuela.

Publicado 2014-08-22

Cómo citar

Murga Meler, M. L., & Posada Cano, L. A. (2014). Jóvenes y experiencia. Un caso de graffiti en la escuela. Revista Docencia Universitaria, 15(1), 121–139. Recuperado a partir de https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/5078

Resumen

Este trabajo presenta algunos hallazgos del proyecto “Jóvenes y educación. Vínculos e instituciones en la construcción de sentido”, en el que, a partir de la observación, el registro y el análisis en contexto de algunas de las prácticas que ciertos jóvenes llevan a cabo, se explora la relación que guardan estas prácticas con la educación y la definición de sus proyectos de vida. Se presentan los hallazgos obtenidos en el estudio de un caso de práctica de grafiti en una escuela secundaria de la Ciudad de México. Allí, desde el análisis del significado que para estos jóvenes ha tenido la experiencia del grafiti, se llevó la reflexión hacia la consideración de la noción de experiencia estética como parte de los aspectos que estarían presentes en la imaginación de proyectos de vida de los sujetos y que, junto con el resto de las categorías de análisis que se han ido construyendo, encontramos que esta noción ofrece potencia heurística para pensar los procesos de definición de proyectos de vida, más allá de la concepción instrumental que en la psicología y la pedagogía se les asigna. Palabras clave: Jóvenes, experiencia, proyecto de vida, escuela.

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