Publicado 2016-10-06
Palabras clave
- Materiales,
- herramienta multimedia,
- Aula Virtual de Aprendizaje,
- TIC,
- Ingeniería de Petróleos
Cómo citar
Resumen
Fortalecer los conocimientos es fundamental en el proceso de aprender, por ende, esta herramienta multimedia se diseñó con la finalidad de ofrecer a los estudiantes de la asignatura Estructura y Propiedades de los Materiales, una alternativa para fortalecer los conocimientos obtenidos dentro del aula de clases y de esta forma desarrollar las competencias establecidas en la asignatura. Además, se presenta como una oportunidad para que el docente utilice la herramienta como un material de apoyo que facilite la comprensión de las temáticas a través de imágenes, fotografías, videos y animaciones.
También se quiere incentivar a la comunidad universitaria, tanto docentes como estudiantes a emprender proyectos que desarrollen herramientas multimedia orientadas a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), aplicado a otras asignaturas de los diferentes programas académicos pertenecientes a la Universidad Industrial de Santander.
El presente artículo expone la metodología utilizada para el diseño y elaboración de la herramienta, la composición y distribución de la información, el procedimiento para acceder a la misma y, por último, los resultados obtenidos luego de presentar la herramienta a los estudiantes que cursaban la asignatura.
Descargas
Referencias
Petróleos (Tesis de pregrado). Bucaramanga, Colombia: Universidad Industrial de Santander.
Delgado, M; Arrieta, X; Riveros, V (2009). Uso de las TIC en educación, una propuesta para su optimización. Revista Omnia, 15(3) p. 68. Recuperado de: www.redalyc.org/
articulo.oa?id=73712297005
Rodríguez, M. (2011). Las TIC en la educación superior en Colombia. Revista Unilatina, ed.1, p. 8. Recuperado de: https://issuu.com/unilatina/docs/revista_unilatina_1
SENACYT-FUNDACYT (1996). Ciencia y tecnología. Editado por Dr. Carlos Quevedo T. Quito. p. 125