¿Qué concepciones sobre el conocimiento científico tienen los docentes universitarios de ciencias? Diseño, validación y aplicación de un cuestionario de dilemas para evaluar concepciones implícitas María Basilisa García, Mar Mateos Sanz, Silvia Lucía Vilanova 17-41 PDF HTML
Transformación e innovación de la cultura organizacional en instituciones de educación superior. Estado del arte y bases conceptuales Marco Antonio Pereira-Medina, Cielo Gómez, María Angélica Pinto-Martínez, Mauricio Ruiz-Ochoa, Alexander Meneses-Jácome 43-54 PDF HTML
Incursión de las TIC en la Educación Superior: Creación de una herramienta multimedia para la actualización y mejoramiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje Laura Katherinne Cruz-Pinto, Oscar Rey-Castellanos, Yoryina Rodríguez-Retamoza 55-69 PDF HTML
Ecosistemas de aprendizaje con gestión de TIC. Una estrategia de formación desde la pedagogía praxeológica Edgar Oswaldo Pineda-Martínez, Paula Andrea Orozco Pineda 71-95 PDF HTML
Una mirada al plan de estudios de la Escuela Nacional de Trabajo Social. Universidad Nacional Autómoma de México María Del Rosario Silva-Arciniega 97-118 PDF HTML
Inteligencia Emocional: Abordaje metodológico en el aula de clase desde la enseñanza para la comprensión Juan Carlos Piñeros-Suárez 119-131 PDF HTML
Diseño de estrategias pedagógicas en el marco de la educación para el desarrollo sostenible en ingeniería Juan Manuel Rey-López 141-142 PDF HTML
Desarrollo de competencias comunicativas en lengua materna: propuesta de intervención pedagógica para los programas de ingeniería desde el modelo universidad-empresa Angela Marcela Rios-Delgado 143-144 PDF HTML
Aprendizaje basado en proyectos para desarrollo de habilidades comunicativas en inglés María Alejandra Martínez-Torres 145-146 HTML
Aproximación al perfil y competencias del odontólogo docente Gerson Enrique Cruz-Pérez 147-148 PDF HTML