Saltar al contenido principal
Saltar al menú de navegación principal
Saltar al pie de página del sitio
Actual
Archivos
Anuncios
Acerca de
Sobre la revista
Propuestas
Equipo editorial
Contacto
Buscar
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 17 Núm. 1 (2016): Revista Docencia Universitaria
Publicado:
2016-10-06
Tabla de Contenido
Contenido
PDF
Editorial
Presentación
3-7
PDF
Artículos
¿Qué concepciones sobre el conocimiento científico tienen los docentes universitarios de ciencias? Diseño, validación y aplicación de un cuestionario de dilemas para evaluar concepciones implícitas
María Basilisa García, Mar Mateos Sanz, Silvia Lucía Vilanova
17-41
PDF
HTML
Transformación e innovación de la cultura organizacional en instituciones de educación superior. Estado del arte y bases conceptuales
Marco Antonio Pereira-Medina, Cielo Gómez, María Angélica Pinto-Martínez, Mauricio Ruiz-Ochoa, Alexander Meneses-Jácome
43-54
PDF
HTML
Incursión de las TIC en la Educación Superior: Creación de una herramienta multimedia para la actualización y mejoramiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje
Laura Katherinne Cruz-Pinto, Oscar Rey-Castellanos, Yoryina Rodríguez-Retamoza
55-69
PDF
HTML
Ecosistemas de aprendizaje con gestión de TIC. Una estrategia de formación desde la pedagogía praxeológica
Edgar Oswaldo Pineda-Martínez, Paula Andrea Orozco Pineda
71-95
PDF
HTML
Una mirada al plan de estudios de la Escuela Nacional de Trabajo Social. Universidad Nacional Autómoma de México
María Del Rosario Silva-Arciniega
97-118
PDF
HTML
Inteligencia Emocional: Abordaje metodológico en el aula de clase desde la enseñanza para la comprensión
Juan Carlos Piñeros-Suárez
119-131
PDF
HTML
Semblanza
Luz Emilia Reyes Enciso
Blanca Inés Arboleda-González, Virginia Gavilán-Díaz
135-138
PDF
HTML
Monografías
Diseño de estrategias pedagógicas en el marco de la educación para el desarrollo sostenible en ingeniería
Juan Manuel Rey-López
141-142
PDF
HTML
Desarrollo de competencias comunicativas en lengua materna: propuesta de intervención pedagógica para los programas de ingeniería desde el modelo universidad-empresa
Angela Marcela Rios-Delgado
143-144
PDF
HTML
Aprendizaje basado en proyectos para desarrollo de habilidades comunicativas en inglés
María Alejandra Martínez-Torres
145-146
HTML
Aproximación al perfil y competencias del odontólogo docente
Gerson Enrique Cruz-Pérez
147-148
PDF
HTML
Guías para Autores
Instrucciones para los autores
151-160
PDF
PDF (English)
ISSN:
0123-7969
E-ISSN:
2145-8537
Enviar un artículo
Idioma
English
Español (España)
Información
Para lectoras/es
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
Cupón de Suscripción
visitas