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Publicado 2016-10-06
Palabras clave
- Concepciones,
- ciencias,
- instrumento
Cómo citar
García, M. B., Sanz, M. M., & Vilanova, S. L. (2016). ¿Qué concepciones sobre el conocimiento científico tienen los docentes universitarios de ciencias? Diseño, validación y aplicación de un cuestionario de dilemas para evaluar concepciones implícitas. Revista Docencia Universitaria, 17(1), 17–41. Recuperado a partir de https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/6772
Resumen
El presente trabajo consiste en la adaptación, validación y aplicación de un cuestionario de dilemas diseñado para indagar concepciones sobre el conocimiento científico en docentes universitarios. El instrumento construido está compuesto por diez dilemas que abarcan los aspectos ontológicos y epistemológicos. Los resultados de la validación del cuestionario muestran que el instrumento es válido y confiable. Los resultados de su aplicación sugieren que las concepciones de los docentes universitarios sobre el conocimiento científico son similares en los aspectos ontológicos y epistemológicos.
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Referencias
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