Vol. 6 Núm. 1 (2005): Revista Docencia Universitaria
Reseñas

La constante macabra o cómo se ha desmotivado a muchos estudiantes

Publicado 2005-09-01

Cómo citar

Herrera Ordóñez, C. G. (2005). La constante macabra o cómo se ha desmotivado a muchos estudiantes. Revista Docencia Universitaria, 6(1). Recuperado a partir de https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/827

Resumen

El autor del libro es un reconocido profesor de matemáticas de la Universidad P. Sabatier de Toulouse y de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos, investigador en educación y con una gran preocupación en el mejoramiento de la enseñanza. Con esta obra busca una reacción y un cambio ante el problema del resultado de los exámenes.

En el libro se plantea una educación para todos, que aliente a los estudiantes y los lleve a adquirir el máximo de conocimientos y destrezas; contraria a la creencia generalizada de considerar como no fiables los resultados de las evaluaciones en donde un porcentaje alto aprueba. Ese porcentaje de alumnos que no aprueban, hagan lo que hagan, es lo que se llama la constante macabra.



Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.