2023: 7° Experiencias Exitosas en la Implementación de TIC en Docencia
Memoria

Implementación de gamificación, asignatura Estandarización de Procesos Agroindustriales y Evaluación de Producto

Doris Eugenia Suárez Monsalve
Universidad Industrial de Santander
Biografía

Publicado 2024-04-03

Palabras clave

  • aprendizaje,
  • Información pedagógica,
  • ambiente de aprendizaje,
  • proceso de aprendizaje

Cómo citar

Suárez Monsalve, D. E. (2024). Implementación de gamificación, asignatura Estandarización de Procesos Agroindustriales y Evaluación de Producto. Revista Docencia Universitaria, 10–12. https://doi.org/10.18273/revdu.vesp1-2023004

Resumen

La implementación de la estrategia de gamificación se realizó con estudiantes de sexto semestre de Producción Agroindustrial, quienes se caracterizan por tener edades entre 18 y 60 años. La mayoría de ellos residen en el área rural y tienen dificultades de acceso a internet, sin embargo, todos cuentan con un dispositivo móvil, lo que les permite utilizar las diferentes herramientas que ofrece la gamificación para dinamizar el aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Referencias

  1. Acuña, M. (2019). Las 5 mejores herramientas de gamificación. Evirtualplus. https://www.evirtualplus.com/herramientas-de-gamificacion-para-universitarios/
  2. Corchuelo, C. (2018) Gamificación en educación superior: experiencia innovadora para motivar estudiantes y dinamizar contenidos en el aula. Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa, (63), 29-41. https://doi.org/10.21556/edutec.2018.63.927
  3. Mora, T., & Zapata, E. (2021). La gamificación como eje motivador y creativo en la práctica pedagógica en ingeniería. Revista digital Educación en Ingeniería, 16(31). 64-71. https://doi.org/10.26507/rei.v16n31.1147
  4. Pontificia universidad católica Valparaíso. (2017). La gamificación en el proceso de enseñanza aprendizaje.
  5. Vélez, I. (2016). La gamificación en el aprendizaje de los estudiantes universitarios. Rastros Rostros, 18 (33), 27-38. https://doi.org/10.16925/ra.v18i33.1683