Vol. 14 Núm. 1 (2015): Revista Filosofía UIS
Artículos de investigación

Deleuze y la novela corta: las líneas de la vida en El último pecado

Jorge Francisco Maldonado Serrano
Universidad Industrial de Santander.
Biografía
Mario Palencia Silva
Universidad Industrial de Santander.
Biografía
Alonso Silva Rojas
Universidad Industrial de Santander
Biografía

Publicado 05-06-2015

Palabras clave

  • novela corta,
  • Deleuze y la literatura,
  • filosofía y literatura,
  • líneas de fuga,
  • rupturas

Cómo citar

Maldonado Serrano, J. F., Palencia Silva, M., & Silva Rojas, A. (2015). Deleuze y la novela corta: las líneas de la vida en El último pecado. Revista Filosofía UIS, 14(1), 169–185. https://doi.org/10.18273/revfil.v14n1-2015008

Resumen

El último pecado del escritor santandereano Juan Cristóbal Martínez se propone y muestra pertenecer al género novela y al subgénero novela corta. Para ello se acude a cinco diferentes propuestas teóricas: Forster, Pabs, Pavel, Lukács y Deleuze. Filiado su género y establecida su especial tipología, se pregunta desde las reflexiones filosófico literarias de Deleuze-Guattari, plasmadas en Mil mesetas y otras de sus obras, ¿cómo se muestra en El último pecado la especificidad de la novela corta, según la propuesta de Deleuze-Guattari? Se identifican sus rasgos, sus líneas, cruzamientos y rupturas y se propone una singular representación para esta novela de Martínez.

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Referencias

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  3. Deleuze, G. y Guattari, F. (2010). Mil mesetas. Valencia: Pre-Textos.
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