2022: Experiencias Exitosas en la Implementación de TIC en Docencia
Memoria

Enseñanza del piano complementario con realidad aumentada

Publicado 2022-09-26

Palabras clave

  • realidad aumentada,
  • piano,
  • tecnología,
  • música

Cómo citar

Amaya Cote, L. P. (2022). Enseñanza del piano complementario con realidad aumentada. Revista Docencia Universitaria, 9–10. https://doi.org/10.18273/revdu.vesp1-2022005

Resumen

Para el desarrollo del proyecto se implementaron dos estrategias: primero, se utilizó una aplicación que cuenta con la capacidad de creación y visualización de marcadores en realidad aumentada. La otra estrategia es el uso de la aplicación AR PIANIST (Massive Technologies Inc., 2020) como potenciador para el manejo de repertorio regional en las clases de piano complementario. La propuesta se aplicó en el semestre 2021-1 con los estudiantes de la asignatura Piano complementario II. Así mismo se desarrollaron talleres presenciales en la Universidad a estudiantes del Colegio Camacho Carreño sede Bucaramanga. Como parte de la evaluación del proyecto, se contó con un cuestionario de satisfacción para conocer las observaciones pertinentes a la utilización del App y al material utilizado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.