2022: Experiencias Exitosas en la Implementación de TIC en Docencia
Memoria

Creación e implementación de material audiovisual como apoyo a las estrategias de enseñanza y aprendizaje de la asignatura teoría y solfeo I

Publicado 2022-09-26

Palabras clave

  • Enseñanza y formación,
  • tecnologías de la información y de la comunicación,
  • educación musical,
  • teoría y solfeo,
  • video tutoriales

Cómo citar

Ciro Gómez, J. E., Arango Higuita, K. L., Rodelo Merche, A. M., Velandia Gélvez, M. C., Zambrano Pereira, F. G., & Morales Díaz, M. A. (2022). Creación e implementación de material audiovisual como apoyo a las estrategias de enseñanza y aprendizaje de la asignatura teoría y solfeo I. Revista Docencia Universitaria, 13–14. https://doi.org/10.18273/revdu.vesp1-2022007

Resumen

Este proyecto planteó el diseño, producción e implementación de un material audiovisual con el objetivo de apoyar los procesos de enseñanza y aprendizaje de la asignatura Teoría y Solfeo I, a través del uso de videos tutoriales teórico-prácticos que permitan el desarrollo de las competencias correspondientes a las áreas de teoría musical, lectura rítmica y lectura en el pentagrama hablado y cantado. La implementación de esta producción audiovisual se haría dentro de la estrategia pedagógica Flipped Classroom o clase invertida, al ser una valiosa herramienta en el desarrollo de contenidos previos a las sesiones de clase sincrónicas por la posibilidad de ser usado por los estudiantes repetidas veces y dejar un material disponible para la práctica fuera del tiempo de la clase.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.