Uso de herramientas tecnológicas y fortalecimiento del aula virtual Moodle para la enseñanza de la asignatura Transporte
Publicado 2022-09-26
Palabras clave
- Herramientas tecnológicas,
- Moodle,
- Enseñanza,
- Transporte
Cómo citar
Derechos de autor 2022 Revista Docencia Universitaria
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Resumen
Se presenta la experiencia del curso Transporte en ingeniería civil impartido en los semestres 2020-2 y 2021-1 que se fortaleció con la convocatoria Estu-Aula TIC 2021 lanzada por la Vicerrectoría Académica de la Universidad Industrial de Santander como apoyo a los docentes para mejorar sus aulas virtuales en Moodle. La convocatoria promovió el uso de diversas herramientas tecnológicas creando soluciones a retos planteados en la enseñanza-aprendizaje y la actualización de los contenidos del curso en la plataforma. Se implementaron como estrategia pedagógica herramientas en línea, sincrónicas y asincrónicas, para las diferentes temáticas dentro del aula virtual. Se presenta el análisis de la experiencia y conclusiones a través de avances en los logros de comunicación e intervención en el aula.