2022: Experiencias Exitosas en la Implementación de TIC en Docencia
Memoria

Uso de herramientas tecnológicas y fortalecimiento del aula virtual Moodle para la enseñanza de la asignatura Transporte

Publicado 2022-09-26

Palabras clave

  • Herramientas tecnológicas,
  • Moodle,
  • Enseñanza,
  • Transporte

Cómo citar

Salas Rondón, M. H., & Marín Medina, A. D. (2022). Uso de herramientas tecnológicas y fortalecimiento del aula virtual Moodle para la enseñanza de la asignatura Transporte. Revista Docencia Universitaria, 31–32. https://doi.org/10.18273/revdu.vesp1-2022016

Resumen

Se presenta la experiencia del curso Transporte en ingeniería civil impartido en los semestres 2020-2 y 2021-1 que se fortaleció con la convocatoria Estu-Aula TIC 2021 lanzada por la Vicerrectoría Académica de la Universidad Industrial de Santander como apoyo a los docentes para mejorar sus aulas virtuales en Moodle. La convocatoria promovió el uso de diversas herramientas tecnológicas creando soluciones a retos planteados en la enseñanza-aprendizaje y la actualización de los contenidos del curso en la plataforma. Se implementaron como estrategia pedagógica herramientas en línea, sincrónicas y asincrónicas, para las diferentes temáticas dentro del aula virtual. Se presenta el análisis de la experiencia y conclusiones a través de avances en los logros de comunicación e intervención en el aula.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.