Uso de herramientas tecnológicas y fortalecimiento del aula virtual Moodle para la enseñanza de la asignatura Transporte
![](https://revistas.uis.edu.co/public/journals/10/submission_13546_11031_coverImage_es_ES.jpg)
Publicado 2022-09-26
Palabras clave
- Herramientas tecnológicas,
- Moodle,
- Enseñanza,
- Transporte
Cómo citar
Derechos de autor 2022 Revista Docencia Universitaria
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Resumen
Se presenta la experiencia del curso Transporte en ingeniería civil impartido en los semestres 2020-2 y 2021-1 que se fortaleció con la convocatoria Estu-Aula TIC 2021 lanzada por la Vicerrectoría Académica de la Universidad Industrial de Santander como apoyo a los docentes para mejorar sus aulas virtuales en Moodle. La convocatoria promovió el uso de diversas herramientas tecnológicas creando soluciones a retos planteados en la enseñanza-aprendizaje y la actualización de los contenidos del curso en la plataforma. Se implementaron como estrategia pedagógica herramientas en línea, sincrónicas y asincrónicas, para las diferentes temáticas dentro del aula virtual. Se presenta el análisis de la experiencia y conclusiones a través de avances en los logros de comunicación e intervención en el aula.