2022: Experiencias Exitosas en la Implementación de TIC en Docencia
Memoria

Aula invertida en clases de ingeniería

Publicado 2022-09-26

Palabras clave

  • Aula invertida,
  • Aprendizaje basado en problemas,
  • Videos,
  • Youtube

Cómo citar

García Sánchez, G. F. (2022). Aula invertida en clases de ingeniería. Revista Docencia Universitaria, 38–39. https://doi.org/10.18273/revdu.vesp1-2022019

Resumen

Tradicionalmente, el proceso de enseñanza de varias asignaturas ingenieriles se compone de dos momentos principales: la explicación de conceptos teóricos, que usualmente se realiza por medio de exposiciones magistrales, y la aplicación de dichos conceptos mediante la resolución de problemas. En este último momento suelen surgir la mayor cantidad de dudas en los estudiantes por lo que requieren de una mayor orientación, sin embargo, el gran tiempo que toman las explicaciones teóricas deja poco tiempo para esto durante la clase. En este trabajo se aplicó la metodología de aula invertida en una materia de ingeniería mecánica de manera que, por medio de un aprendizaje basado en problemas con mayor orientación docente, se logre un aprendizaje más significativo y eficiente de la misma.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.