2022: Experiencias Exitosas en la Implementación de TIC en Docencia
Memoria

Dame tu voz, recursos compartidos para el proceso enseñanza -aprendizaje en aulas híbridas

Publicado 2022-09-26

Palabras clave

  • pódcast,
  • medios de enseñanza,
  • difusión de la información,
  • participación activa

Cómo citar

Acevedo Estupiñan, M. V. P., & Moreno Botello, Z. L. (2022). Dame tu voz, recursos compartidos para el proceso enseñanza -aprendizaje en aulas híbridas. Revista Docencia Universitaria, 44–45. https://doi.org/10.18273/revdu.vesp1-2022022

Resumen

La educación superior busca la transformación social, económica y tecnológica del país al forjar habilidades para convertir a los estudiantes en ciudadanos empoderados que participen en la solución de problemas actuales, más aún en tiempos postpandemia. Para lograrlo, se requiere de herramientas que permitan un aprendizaje colaborativo. Es el caso de la educación basada en pódcast que ha sido interesante debido a su fácil uso, su accesibilidad desde cualquier dispositivo y la posibilidad de construir el conocimiento entre profesores y estudiantes. Por lo tanto, el objetivo fue implementar el pódcast de Ingeniería Química en el semestre 2021-1 como estrategia para fortalecer el proceso enseñanza- aprendizaje e interacción estudiante-docente en aula.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.