Vol. 10 Núm. 1 (2009): Revista Docencia Universitaria
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PERFIL DEL DOCENTE UNIVERSITARIO HOY: MAS ALLA DE LA COMPETENCIA

Publicado 2009-06-30

Palabras clave

  • Perfil docentel,
  • formación

Cómo citar

de la Herran, A. (2009). PERFIL DEL DOCENTE UNIVERSITARIO HOY: MAS ALLA DE LA COMPETENCIA. Revista Docencia Universitaria, 10(1), 11–39. Recuperado a partir de https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/1384

Resumen

RESUMEN

 

Parece existir un consenso sobre la conveniencia de que la formación y el trabajo didáctico se apoyen en un perfil docente reflexivo y competente. Opinamos que esto es necesario, pero no suficiente. Proponemos incluir dos referentes desatendidos que condicionan la enseñanza y están muy relacionados con la formación pedagógica del profesor, más allá de la reflexión sobre su práctica: la ‘madurez del profesor’, y la ‘conciencia aplicada a su enseñanza y formación’. Con ello el perfil pedagógico del docente pudiera completarse, mientras se introducen en el debate científico y profesional enfoques, temas y problemas relevantes.

 

Palabras clave: Perfil docente, formación, conciencia, madurez personal, enseñanza, escuela.

 

 

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