2021: 5° Experiencias Exitosas en la Implementación de TIC en Docencia
Memoria

Trabajo cooperativo y apadrinamiento entre pares docentes de inclusión mediado por las TIC: fortalecimiento de componentes transversales en dos asignaturas con temática de inclusión, a partir del uso de plataformas virtuales de aprendizaje

Yessenia Fernanda Sandoval
Universidad Industrial de Santander
Liseth Esther Valencia Galván
Universidad Industrial de Santander
Aminta Stella Casas Sánchez
Universidad Industrial de Santander

Publicado 2021-11-30

Palabras clave

  • TIC y educación,
  • inclusión,
  • andamiaje,
  • enseñanza,
  • formación de maestros

Cómo citar

Fernanda Sandoval, Y. ., Valencia Galván, L. E. ., & Casas Sánchez, A. S. . (2021). Trabajo cooperativo y apadrinamiento entre pares docentes de inclusión mediado por las TIC: fortalecimiento de componentes transversales en dos asignaturas con temática de inclusión, a partir del uso de plataformas virtuales de aprendizaje. Revista Docencia Universitaria, 13–14. https://doi.org/10.18273/revd.vesp1-2021007

Resumen

actualmente, la discapacidad se considera una condición humana inmersa en la sociedad,cuyo soporte legal es el Decreto 1421 de 2017, que dispone la atención educativa de las Personas Con Discapacidad (PCD). Este enfoque requiere concientización para su intervención oportuna, eficaz y pertinente, desde su aspecto formativo en los contextos en los que se desarrolla. A continuación, se presenta la socialización de un trabajo cooperativo entre docentes de la Escuela de Fisioterapia e Idiomas, resultado de la convocatoria TIC 2018 de la Universidad Industrial de Santander (UIS), cuyo resultado fue la creación de aulas virtuales de aprendizaje con contenidos inclusivos transversales, que posibilitaron la formación integral de los estudiantes mediante un trabajo interdisciplinar recíproco.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.