2021: 5° Experiencias Exitosas en la Implementación de TIC en Docencia
Memoria

Aprendizaje significativo con herramientas TIC para potencializar el conocimiento de Economía

Patricia Pinilla Perez
Universidad Industrial de Santander

Publicado 2021-11-30

Palabras clave

  • TIC,
  • app académica,
  • aula virtual,
  • juegos económicos

Cómo citar

Pinilla Perez, P. . (2021). Aprendizaje significativo con herramientas TIC para potencializar el conocimiento de Economía. Revista Docencia Universitaria, 15–16. https://doi.org/10.18273/revd.vesp1-2021008

Resumen

la transformación del aprendizaje en un mundo globalizado permite que el docente universitario esté actualizado en procesos de enseñanza, que propicie el uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) e implemente en su quehacer pedagógico varias herramientas TIC como  el aula virtual, apps, trabajo colaborativo en la nube, juegos gerenciales a través de software libre, video foros, simuladores y juegos académicos, entre otros, que ayudan a formar al estudiante en competencias digitales en su aprendizaje. Con el objetivo de formar integralmente a los futuros profesionales en los programas de las ciencias socioeconómicas, se debe fomentar la creación de proyectos transformadores de vida con el uso alterno de herramientas TIC.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.