2021: 5° Experiencias Exitosas en la Implementación de TIC en Docencia
Memoria

Aplicación de aulas virtuales con componente inclusivo en Ingeniería de Petróleos

Helena Margarita Ribón Barrios
Universidad Industrial de Santander
Germán González Silva
Universidad Industrial de Santander
Félix Arenas Rueda
Universidad Industrial de Santander

Publicado 2021-11-30

Palabras clave

  • clase virtual ,
  • desarrollo de competencia,
  • educación inclusiva,
  • e-learnings

Cómo citar

Ribón Barrios, H. M. ., González Silva, G. ., & Arenas Rueda, F. . (2021). Aplicación de aulas virtuales con componente inclusivo en Ingeniería de Petróleos. Revista Docencia Universitaria, 21–22. https://doi.org/10.18273/revd.vesp1-2021011

Resumen

la finalidad del proyecto es abrir la puerta a estudiantes con deficiencia auditiva y visual. Por tanto, en la integración de los recursos para la educación inclusiva se tuvieron en cuenta los aspectos generales de investigación, relacionados con las necesidades de accesibilidad que tienen las personas en situación de discapacidad y con capacidades y/o talentos excepcionales. Esto, debido a que la inclusión es un proceso siempre inconcluso, que supone una búsqueda constante de mejoras e innovaciones para responder positivamente a la diversidad de los estudiantes. Por último, y en relación con ello, se encontró que es necesario utilizar diferentes herramientas a fin de que la persona con discapacidad visual no dependa de un tercero para acceder a las clases virtuales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.