2021: 5° Experiencias Exitosas en la Implementación de TIC en Docencia
Memoria

Herramienta gamificada basada en TIC como soporte en los procesos de enseñanza y aprendizaje en el aula: MOTIVATIC

Publicado 2021-11-30

Palabras clave

  • aprendizaje,
  • enseñanza,
  • motivación,
  • gamificación,
  • habilidad

Cómo citar

Torres Barreto, M. L. ., Alvarez Melgarejo, M. ., & Plata Gómez, K. R. . (2021). Herramienta gamificada basada en TIC como soporte en los procesos de enseñanza y aprendizaje en el aula: MOTIVATIC. Revista Docencia Universitaria, 29–30. https://doi.org/10.18273/revd.vesp1-2021015

Resumen

el trabajo realizado para este proyecto se basó en la gamificación como didáctica motivacional, la cual utiliza la mecánica, la estética y los elementos del juego para involucrar a los estudiantes, motivar la acción, resolver problemas, promover el aprendizaje y realizar cambios estructurales dentro y fuera del aula.  Por ello, se aplicaron los principios de gamificación en el diseño y prototipado de una herramienta gamificada que apoya a los estudiantes en su proceso de aprendizaje. Esto, mediante la mejora de su experiencia e interacción con conceptos propios de su carrera, en un entorno interactivo basado en juegos y esquemas de premios y recompensas. A través de lo cual, el estudiante desarrolle las competencias ABET (Accreditation  Board for Engineering and Technology), transversales en ingeniería.

 

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