Herramienta gamificada basada en TIC como soporte en los procesos de enseñanza y aprendizaje en el aula: MOTIVATIC
Publicado 2021-11-30
Palabras clave
- aprendizaje,
- enseñanza,
- motivación,
- gamificación,
- habilidad
Cómo citar
Derechos de autor 2021 Revista Docencia Universitaria
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Resumen
el trabajo realizado para este proyecto se basó en la gamificación como didáctica motivacional, la cual utiliza la mecánica, la estética y los elementos del juego para involucrar a los estudiantes, motivar la acción, resolver problemas, promover el aprendizaje y realizar cambios estructurales dentro y fuera del aula. Por ello, se aplicaron los principios de gamificación en el diseño y prototipado de una herramienta gamificada que apoya a los estudiantes en su proceso de aprendizaje. Esto, mediante la mejora de su experiencia e interacción con conceptos propios de su carrera, en un entorno interactivo basado en juegos y esquemas de premios y recompensas. A través de lo cual, el estudiante desarrolle las competencias ABET (Accreditation Board for Engineering and Technology), transversales en ingeniería.