2021: 5° Experiencias Exitosas en la Implementación de TIC en Docencia
Memoria

Proceso de Enfermería Incluyente

Publicado 2021-11-30

Palabras clave

  • tecnologías de la información,
  • aprendizaje,
  • salud

Cómo citar

Rueda Díaz, L. J. ., Cárdenas, M. V. ., Marquez Herrera, M. ., Reyes Arias, L. E. ., Arias Gamarra, M. A. ., & Manosalva Ticora, D. E. . (2021). Proceso de Enfermería Incluyente. Revista Docencia Universitaria, 37–38. https://doi.org/10.18273/revd.vesp1-2021019

Resumen

la Escuela de Enfermería recibe estudiantes de poblaciones indígenas, los cuales, presentan dificultades de lecto-escritura derivadas de su formación académica. Esto debido a que, los estudiantes indígenas cursan su educación básica primaria y secundaria en lengua materna, lo que impacta negativamente en su desempeño académico en la Universidad. Puesto que, en esta, las asignaturas son desarrolladas en un idioma diferente a su lengua materna. Por lo anterior, se identificó la necesidad de crear diferentes estrategias visuales y auditivas que facilitaran el aprendizaje de estos estudiantes. En ese sentido, el objetivo de este trabajo fue desarrollar y evaluar la implementación del aula virtual Proceso de Enfermería II, del 2019, desde la perspectiva de los estudiantes que participaron en la misma.

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