2021: 5° Experiencias Exitosas en la Implementación de TIC en Docencia
Memoria

Geomecánica de perforación: Hacia una educación con inclusión

Diego Armando Vargas Silva
Universidad Industrial de Santander
Zuly Calderón Carrillo
Universidad Industrial de Santander
Emiliano Ariza León
Universidad Industrial de Santander

Publicado 2021-11-30

Palabras clave

  • geomecánica,
  • perforación,
  • inclusión

Cómo citar

Vargas Silva, D. A. ., Calderón Carrillo, Z. ., & Ariza León, E. . (2021). Geomecánica de perforación: Hacia una educación con inclusión. Revista Docencia Universitaria, 19–20. https://doi.org/10.18273/revd.vesp1-2021010

Resumen

la siguiente experiencia TIC presenta aportes, estrategias, mejoras y propuestas de inclusión para grupos con dificultades en la adquisición de conocimientos. Esta, se generó alrededor de la asignatura de Perforación y Geomecánica, la cual se dicta en séptimo y octavo semestre del programa de Ingeniería de petróleos, de la Facultad de ingenierías Fisicoquímicas, de la Universidad Industrial de Santander (UIS). La propuesta está enfocada en estudiantes de últimos semestres, con la finalidad de que articulen sus conocimientos de materias anteriores. En ese sentido, el componente de inclusión se basa en el uso de clases grabadas, que permitan tener los conocimientos al alcance de personas con dificultades para desplazarse a la universidad por motivos de salud, motricidad y dificultades auditivas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.