Publicado 2021-11-30
Palabras clave
- geomecánica,
- perforación,
- inclusión
Cómo citar
Derechos de autor 2021 Revista Docencia Universitaria
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Resumen
la siguiente experiencia TIC presenta aportes, estrategias, mejoras y propuestas de inclusión para grupos con dificultades en la adquisición de conocimientos. Esta, se generó alrededor de la asignatura de Perforación y Geomecánica, la cual se dicta en séptimo y octavo semestre del programa de Ingeniería de petróleos, de la Facultad de ingenierías Fisicoquímicas, de la Universidad Industrial de Santander (UIS). La propuesta está enfocada en estudiantes de últimos semestres, con la finalidad de que articulen sus conocimientos de materias anteriores. En ese sentido, el componente de inclusión se basa en el uso de clases grabadas, que permitan tener los conocimientos al alcance de personas con dificultades para desplazarse a la universidad por motivos de salud, motricidad y dificultades auditivas.