2021: 5° Experiencias Exitosas en la Implementación de TIC en Docencia
Memoria

El cine como herramienta pedagógica transformadora

Publicado 2021-11-30

Palabras clave

  • enseñanza,
  • aprendizaje,
  • conocimiento,
  • motivación

Cómo citar

Correa Uribe, B. L. . (2021). El cine como herramienta pedagógica transformadora. Revista Docencia Universitaria, 35–36. https://doi.org/10.18273/revd.vesp1-2021018

Resumen

el cine se convierte en instrumento educativo, debido a que integra factores culturales, sociales y educativos. Además, hace aportes relevantes acerca de historias vividas, enseña lo relacionado con la vida y la muerte, y los elementos centrales para la formación en salud. Es decir, es el arte que humaniza y permite mostrar la realidad, y los significados de la salud y la enfermedad. De esta manera, el cine, como parte de las tecnologías de información y comunicación (TIC), hace posible la innovación mediante la creación de ambientes virtuales encaminados al desarrollo de competencias personales y profesionales. Es así que se busca, como objetivo principal, integrar el cine como herramienta pedagógica en los contenidos de las asignaturas en salud.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.