Memoria
Publicado 2024-04-03
Palabras clave
- enseñanza y formación,
- tecnologías de la información y comunicación,
- medios audiovisuales,
- videos interactivos
Cómo citar
Saldarriaga Téllez, B. ., & Larrotta Rojas, O. J. (2024). Uso de los videos educativos en el estudio de la neuroanatomía. Revista Docencia Universitaria, 19–22. https://doi.org/10.18273/revdu.vesp1-2023007
Derechos de autor 2023 Revista Docencia Universitaria
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Resumen
En el componente de Neuroanatomía, que forma parte del curso de Morfofisiología I, se les suministraron enlaces de videos como material de apoyo a los estudiantes del curso. Así mismo, se aplicó una encuesta por medio de la plataforma Moodle, a la cual 122(83%) estudiantes respondieron la encuesta. El 100% de ellos consideran muy valiosos los videos en el estudio de la neuroanatomía y reconocen que se deben incorporar las herramientas TIC en el curso.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Referencias
- Tay, J. A. G. G., Pradel, R. A., & Anda, J. J. M. (2014). El uso de la tecnología en la enseñanza de la anatomía en México y su comparación con la enseñanza internacional. Revista de la Facultad de Medicina UNAM, 57(3), 31-39. https://www.medigraphic.com/pdfs/facmed/un-2014/un143e.pdf
- Elizondo‐Omaña, R. E., Morales‐Gómez, J. A., Guzmán, S. L., Hernández, I. L., Ibarra, R. P., & Vilchez, F. C. (2004). Traditional teaching supported by computer‐assisted learning for macroscopic anatomy. The Anatomical Record Part B: The New Anatomist: An Official Publication of the American Association of Anatomists, 278(1), 18-22. https://anatomypubs.onlinelibrary.wiley.com/doi/pdf/10.1002/ar.b.20019
- Inzunza, O., Neyem, A., Sanz, M. E., Valdivia, I., Villarroel, M., Farfán, E., ... & López-Juri, P. (2017). Anatomicis Network: a cloud-based educational software platformto enhance anatomy teaching in medical education. International Journal of Morphology, 35(3), 1168-1177. http://dx.doi.org/10.4067/S0717-95022017000300056
- Dzara, K., Chen, D. T., Haidet, P., Murray, H., Tackett, S., & Chisolm, M. S. (2020). The effective use of videos in medical education. Academic Medicine, 95(6), 970. https://heeoe.hee.nhs.uk/sites/default/files/the_effective_use_of_videos_in_medical_education.47.pdf
- Riccio-Anastacio, F. R., Molestina-Malta, C. J., & Veliz-Ozaeta, M. A. (2017). Impacto del uso de videos educativos complementando las clases presenciales en educación superior. Polo del conocimiento, 2(7), 3-14. article/view/219https://polodelconocimiento.com/ojs/index.php/es/