2023: 7° Experiencias Exitosas en la Implementación de TIC en Docencia
Memoria

OVA: La encuesta de mercado

Querubín Sánchez Martínez
Universidad Industrial de Santander

Publicado 2024-04-05

Palabras clave

  • encuesta,
  • análisis estadístico,
  • investigación de campo,
  • cuestionario,
  • interpretación

Cómo citar

Sánchez Martínez, Q. . (2024). OVA: La encuesta de mercado. Revista Docencia Universitaria, 26–28. https://doi.org/10.18273/revdu.vesp1-2023009

Resumen

Diseñar una encuesta, aplicarla y analizar los datos recogidos ha sido de gran dificultad para los estudiantes de la asignatura Mercadeo, Ventas y Publicidad que necesitan hacer una investigación del mercado. Al seguir los pasos del OVA, los estudiantes mejoraron el nivel de profundidad de la investigación,  eliminaron sesgos y errores, y presentaron informes con datos concluyentes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Referencias

  1. Céspedes, A. (2010). Principios de mercadeo. Ecoe Ediciones.
  2. Holguín, M. (2012). Fundamentos de marketing. Ecoe Ediciones.
  3. Fernández, M. (2013). Tratamiento y análisis de la información de mercados. IC Editorial.