2023: 7° Experiencias Exitosas en la Implementación de TIC en Docencia
Memoria

OVA: La encuesta de mercado

Querubín Sánchez Martínez
Universidad Industrial de Santander

Publicado 2024-04-05

Palabras clave

  • encuesta,
  • análisis estadístico,
  • investigación de campo,
  • cuestionario,
  • interpretación

Cómo citar

Sánchez Martínez, Q. . (2024). OVA: La encuesta de mercado. Revista Docencia Universitaria, 26–28. https://doi.org/10.18273/revdu.vesp1-2023009

Resumen

Diseñar una encuesta, aplicarla y analizar los datos recogidos ha sido de gran dificultad para los estudiantes de la asignatura Mercadeo, Ventas y Publicidad que necesitan hacer una investigación del mercado. Al seguir los pasos del OVA, los estudiantes mejoraron el nivel de profundidad de la investigación,  eliminaron sesgos y errores, y presentaron informes con datos concluyentes.

Descargas

Citas

  1. Céspedes, A. (2010). Principios de mercadeo. Ecoe Ediciones.
  2. Holguín, M. (2012). Fundamentos de marketing. Ecoe Ediciones.
  3. Fernández, M. (2013). Tratamiento y análisis de la información de mercados. IC Editorial.