2023: 7° Experiencias Exitosas en la Implementación de TIC en Docencia
Memória

El video animado: de la virtualidad a la presencialidad. Experiencia pedagógica

Andres Mateus Castro
Universidad Industrial de Santander
Patricia Casas Fernandez
Universidad Industrial de Santander
Leslie Marcela Quintero Bacca
Universidad Industrial de Santander
María Fernanda Ortega Ovalle
Universidad Industrial de Santander

Publicado 2024-04-06

Palavras-chave

  • grabación,
  • band lab,
  • canción infantil,
  • aprendizaje visual,
  • práctica pedagógica

Como Citar

Mateus Castro, A., Casas Fernandez, P., Quintero Bacca, L. M., & Ortega Ovalle, M. F. (2024). El video animado: de la virtualidad a la presencialidad. Experiencia pedagógica. Revista Docencia Universitaria, 41–43. https://doi.org/10.18273/revdu.vesp1-2023014

Resumo

Este escrito presenta una propuesta pedagógica trabajada en la asignatura de Didáctica Musical II, para el grupo de la Licenciatura en Música, de la Universidad Industrial de Santander (UIS), en el transcurso del II semestre académico 2022, con 27 estudiantes. Esta propuesta está basada en la composición de canciones infantiles,  y culminó con la estrategia de elaboración de un video animado,  que arrojó excelentes resultados.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Referências

  1. Cateura, M. (2015). Formación musical en la educaron básica. Editorial Publicaciones Clivis.
  2. De Gainza, V. (2007). Iniciación musical infantil. Editorial Ricordi.
  3. Zuleta, F. (2004) La metodología Kodaly. Editorial Universidad Javeriana.
  4. Varguillas, C. & Bravo, P. (2019) Virtualidad como herramienta de apoyo a la presencialidad: Análisis desde la mirada estudiantil. Revista de Ciencias Sociales, XXVI(1), 219-232. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=28063104019
  5. Pahlen, K. (1979) La música en la educaron moderna. Pedagogía musical. Editorial Ricordi Bs.As