Memória
El video animado: de la virtualidad a la presencialidad. Experiencia pedagógica
Publicado 2024-04-06
Palavras-chave
- grabación,
- band lab,
- canción infantil,
- aprendizaje visual,
- práctica pedagógica
Como Citar
Mateus Castro, A., Casas Fernandez, P., Quintero Bacca, L. M., & Ortega Ovalle, M. F. (2024). El video animado: de la virtualidad a la presencialidad. Experiencia pedagógica. Revista Docencia Universitaria, 41–43. https://doi.org/10.18273/revdu.vesp1-2023014
Copyright (c) 2023 Revista Docencia Universitaria
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Resumo
Este escrito presenta una propuesta pedagógica trabajada en la asignatura de Didáctica Musical II, para el grupo de la Licenciatura en Música, de la Universidad Industrial de Santander (UIS), en el transcurso del II semestre académico 2022, con 27 estudiantes. Esta propuesta está basada en la composición de canciones infantiles, y culminó con la estrategia de elaboración de un video animado, que arrojó excelentes resultados.
Downloads
Não há dados estatísticos.
Referências
- Cateura, M. (2015). Formación musical en la educaron básica. Editorial Publicaciones Clivis.
- De Gainza, V. (2007). Iniciación musical infantil. Editorial Ricordi.
- Zuleta, F. (2004) La metodología Kodaly. Editorial Universidad Javeriana.
- Varguillas, C. & Bravo, P. (2019) Virtualidad como herramienta de apoyo a la presencialidad: Análisis desde la mirada estudiantil. Revista de Ciencias Sociales, XXVI(1), 219-232. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=28063104019
- Pahlen, K. (1979) La música en la educaron moderna. Pedagogía musical. Editorial Ricordi Bs.As