2023: 7° Experiencias Exitosas en la Implementación de TIC en Docencia
Memoria

Ecosistema tecnológico de aprendizaje para maestros de primaria en Bucaramanga

Gustavo Adolfo Díaz Contreras
Universidad Industrial de Santander
Alexandra Cortés Aguilar
Universidad Industrial de Santander
Ana Cecilia Ojeda Avellaneda
Universidad Industrial de Santander

Publicado 2024-04-11

Palabras clave

  • innovación pedagógica,
  • aprendizaje,
  • educación

Cómo citar

Díaz Contreras, G. A. ., Cortés Aguilar, A., & Ojeda Avellaneda, A. C. (2024). Ecosistema tecnológico de aprendizaje para maestros de primaria en Bucaramanga. Revista Docencia Universitaria, 44–46. https://doi.org/10.18273/revdu.vesp1-2023015

Resumen

La presente estrategia de formación explora una serie de herramientas web 2.0 que permiten innovar en el proceso curricular de la educación básica primaria. Estos procesos están centrados en la flexibilidad del aprendizaje, a la par de un acompañamiento continúo mediado por las TIC, apropiadas, las cuales constituyen un ecosistema tecnológico educativo que responde a la realidad del contexto educativo de la región.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Referencias

  1. Libendinsky, M. (2020). Tic e innovación: ¿Nuevos desafíos en la formación docente? VEsC, 11, 136-142
  2. Macanchí, M., Orozco, B. y Campoverde, M. A. (2020). Innovación educativa, pedagógica y didáctica. Concepciones para la práctica en la educación superior. Universidad y Sociedad. Revista Científica de la Universidad de Cienfuegos, 2, (1), 396-403
  3. Monge-López, C., Gómez-Hernández, P. y García-Barrera, A. (eds.). (2015). Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano. UAH, Universidad de Alcalá.