Memoria
Publicado 2024-04-11
Palabras clave
- laboratorio,
- Economía del comportamiento,
- Gamificación,
- Matemáticas aplicadas,
- Juego de ordenador
Cómo citar
Palacio García, L. A. . (2024). Juegos de negociación. Experimentos para la formación ciudadana. Revista Docencia Universitaria, 50–52. https://doi.org/10.18273/revdu.vesp1-2023017
Derechos de autor 2023 Revista Docencia Universitaria
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Resumen
La experiencia consiste en la utilización de juegos de negociación como herramienta pedagógica en el aula para mejorar el aprendizaje de conceptos basados en la teoría económica. Este instrumento busca complementar las lecciones tradicionales haciendo un contraste con la metodología empírica y fomentar la discusión de dilemas morales en ambientes digitales. Dicho proyecto se aplica bajo el contexto de la enseñanza de la teoría económica en la educación superior, especialmente en las clases de Microeconomía.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Referencias
- Emerson, T. (2014). Anyone? Anyone? A guide to submissions on classroom experiments. The Journal of Economic Education, 45(2), 174–179
- Núñez, S. N., Zambrano, A. M., Palacio, L. A. y Maldonado, J. F. (2020). Juegos de negociación: estrategia para formación de competencias ciudadanas en universitarios. Educación y Educadores, 23(2), 291-308. https://doi.org/10.5294/edu.2020.23.2.7
- Palacio, L., & Cortés, A. (2020). Conflicto 2×2: Una lección de teoría de juegos en el laboratorio. Cuadernos Económicos Del ICE, 1(99), 171–187
- Palacio, L., Saravia, I., & Vesga, M. (2017). Juegos en el salón de clase: El mercado de los limones. Revista de Economía Institucional, 19(36), 291–311. https://doi.org/10.18601/01245996.v19n36.11
- Stodder, J. (1998). Experimental moralities: Ethics in classroom experiments. The Journal of Economic Education, 29(2), 127–138. https://doi.org/10.1080/00220489809597946