2024: 8° Experiencias Exitosas en la Implementación de TIC en Docencia
Memoria

Data Storytelling: una Herramienta de Innovación Educativa Universitaria para la Toma de Decisiones

Miguel Oswaldo Pérez-Pulido
Universidad de Santander, Colombia
Omar Camilo Mejía Ardila
Universidad de Santander, Colombia
Francisco Javier León
Universidad de Santander, Colombia

Publicado 2024-11-30

Palabras clave

  • calidad de la educación,
  • proceso de datos,
  • tecnología de la información,
  • mejora continua,
  • visualización de datos

Cómo citar

Pérez-Pulido, M. O. ., Mejía Ardila, . O. C. ., & León, F. J. . (2024). Data Storytelling: una Herramienta de Innovación Educativa Universitaria para la Toma de Decisiones. Revista Docencia Universitaria, 1–3. https://doi.org/10.18273/revdu.vesp1-2024001

Resumen

Se implementó la propuesta de innovación educativa de contar historias con datos “Observatorio de Analítica Académica”, siendo su principal propósito aportar al mejoramiento de los procesos académicos en la consolidación de la información académica requerida desde la consecución, organización, estructuración y almacenamiento de datos de calidad a través de la aplicación de tecnologías de analítica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Referencias

  1. Lean six sigma Groep (2023), What is Lean Six Sigma? Recuperado de https://leansixsigmagroep.nl/en/lean-agile-and-six-sigma/what-is-lean-six-sigma
  2. Meneses-López, J, Orlandoni-Merli, G, Pérez-Pulido, M y Mejía-Ardila, O. (2022). Análisis y plan de mejora de la calidad académica en el marco de la permanencia estudiantil bajo el enfoque Lean Six Sigma. Editorial Instituto Antioqueño de Investigación.
  3. Pérez, M., Mejía, O. y Serrano, C. (2022). Strategies for follow-up, monitoring and academic intervention for university permanence: the case of the University of Santander., Advances in Higher Education and Research. 2, 58.