2024: 8° Experiencias Exitosas en la Implementación de TIC en Docencia
Memoria

Potenciando el Aprendizaje: Estrategias Innovadoras con OVA en Diseño de Marca Comercial

Edwin Alberto Moreno Jaimes
Universidad Industrial de Santander, Colombia

Publicado 2024-11-30

Palabras clave

  • comunicación,
  • diseño por ordenador,
  • técnicas digitales,
  • tecnología de la información,
  • diseño de marca

Cómo citar

Moreno Jaimes, E. A. (2024). Potenciando el Aprendizaje: Estrategias Innovadoras con OVA en Diseño de Marca Comercial. Revista Docencia Universitaria, 20–22. https://doi.org/10.18273/revdu.vesp1-2024007

Resumen

El presente artículo propone una experiencia innovadora de enseñanza en diseño de marca comercial mediante un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA), integrado en un curso de Gestión Empresarial. Esta experiencia combina teoría y práctica con módulos interactivos y herramientas digitales como Illustrator y Photoshop. De esta forma, mejora la comprensión, participación y habilidades de los estudiantes, promoviendo un aprendizaje efectivo y relevante.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Referencias

  1. Carreño, S. (2012). Diplomado de Semiótica. Instituto Cultural Helénico.
  2. Consuegra, D. (1967). De marcas y símbolos: una tesis. Talleres de Gráficas Castilla.
  3. Kapferer, J. N. (2012). Las marcas, capital de la empresa: Creación y gestión de marcas de éxito. Ediciones Deusto.
  4. Keller, K. L. (2016). Administración estratégica de la marca: creación, gestión y posicionamiento de marcas. Pearson Educación.