Memoria
Publicado 2024-11-30
Palabras clave
- tics,
- productividad académica,
- planificación,
- creatividad,
- innovación
Cómo citar
Venté Alarcón, M. F. (2024). Nuevo Conocimiento en el Aula: El Trabajo Colaborativo Mediado por las TIC’s. Revista Docencia Universitaria, 23–26. https://doi.org/10.18273/revdu.vesp1-2024008
Derechos de autor 2024 Revista Docencia Universitaria

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Resumen
Este ejercicio desarrollado en el aula de clase, durante el segundo semestre 2023, fue posible a través del diseño de un blog por equipos en el curso de Educación y Sociedad en la Era Digital. Como resultado, se crearon 5 blogs diseñados con la herramienta Blogger por parte de 15 estudiantes que reflexionaron sobre los retos y desafíos de la educación en la era digital.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Citas
- Alcívar, Y. R. C., Rodríguez, M. A. Y., & Rivas, Y. C. (2021). El uso de las TIC en el proceso de enseñanza–aprendizaje. Cuadernos de Educación y Desarrollo, 13(1).
- Álvarez, H., Arias, E., Bergamaschi, A., López, A., Noli, A., Ortiz, M., ... & Viteri, A. (2020). La educación en tiempos del coronavirus: Los sistemas educativos de América Latina y el Caribe ante COVID-19. Banco Interamericano de Desarrollo, 30.
- Arenas, M. (2020). Tendencias tecnológicas para 2021. Tecnologías de la Información y Comunicación. Interempresas.
- Ruiz-Corbella, M., & García-Gutiérrez, J. (2023). Aprendizaje-servicio: escenarios de aprendizajes éticos y cívicos (Vol. 184). Narcea Ediciones.
- VV. AA. (2021). Experiencias de innovación educativa. Tomo 5. Politécnico Grancolombiano. Recuperado de: https://www-digitaliapublishing-com.bibliotecavirtual.uis.edu.co/a/137046
- Lombana Martínez, Ó. I., Machuca Téllez, G., Florido Mosquera, H. E., & Salazar Loaiza, V. (2021). Organizaciones como comunidades que aprenden: reflexiones con enfoque de investigación, innovación e inclusión.