2024: 8° Experiencias Exitosas en la Implementación de TIC en Docencia
Memoria

Nuevo Conocimiento en el Aula: El Trabajo Colaborativo Mediado por las TIC's

Marciano Favian Venté Alarcón
Universidad Industrial de Santander, Colombia

Publicado 2024-11-30

Palabras clave

  • tics,
  • productividad académica,
  • planificación,
  • creatividad,
  • innovación

Cómo citar

Venté Alarcón, M. F. (2024). Nuevo Conocimiento en el Aula: El Trabajo Colaborativo Mediado por las TIC’s. Revista Docencia Universitaria, 23–26. https://doi.org/10.18273/revdu.vesp1-2024008

Resumen

Este ejercicio desarrollado en el aula de clase, durante el segundo semestre 2023, fue posible a través del diseño de un blog por equipos en el curso de Educación y Sociedad en la Era Digital. Como resultado, se crearon 5 blogs diseñados con la herramienta Blogger por parte de 15 estudiantes que reflexionaron sobre los retos y desafíos de la educación en la era digital.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Referencias

  1. Alcívar, Y. R. C., Rodríguez, M. A. Y., & Rivas, Y. C. (2021). El uso de las TIC en el proceso de enseñanza–aprendizaje. Cuadernos de Educación y Desarrollo, 13(1).
  2. Álvarez, H., Arias, E., Bergamaschi, A., López, A., Noli, A., Ortiz, M., ... & Viteri, A. (2020). La educación en tiempos del coronavirus: Los sistemas educativos de América Latina y el Caribe ante COVID-19. Banco Interamericano de Desarrollo, 30.
  3. Arenas, M. (2020). Tendencias tecnológicas para 2021. Tecnologías de la Información y Comunicación. Interempresas.
  4. Ruiz-Corbella, M., & García-Gutiérrez, J. (2023). Aprendizaje-servicio: escenarios de aprendizajes éticos y cívicos (Vol. 184). Narcea Ediciones.
  5. VV. AA. (2021). Experiencias de innovación educativa. Tomo 5. Politécnico Grancolombiano. Recuperado de: https://www-digitaliapublishing-com.bibliotecavirtual.uis.edu.co/a/137046
  6. Lombana Martínez, Ó. I., Machuca Téllez, G., Florido Mosquera, H. E., & Salazar Loaiza, V. (2021). Organizaciones como comunidades que aprenden: reflexiones con enfoque de investigación, innovación e inclusión.