2024: 8° Experiencias Exitosas en la Implementación de TIC en Docencia
Memoria

Narrativa Multimedia: una Estrategia de Enseñanza de los Procesos Digestivos y del Dolor

Jaime Otoniel Ayala Pimentel
Universidad Industrial de Santander, Colombia
Angie Sidney Naranjo García Naranjo García
Universidad Industrial de Santander, Colombia

Publicado 2024-11-30

Palabras clave

  • aprendizaje,
  • tecnologías de la información y la comunicción,
  • anatomía,
  • enseñanza

Cómo citar

Ayala Pimentel, J. O., & Naranjo García, A. S. N. G. (2024). Narrativa Multimedia: una Estrategia de Enseñanza de los Procesos Digestivos y del Dolor. Revista Docencia Universitaria, 37–40. https://doi.org/10.18273/revdu.vesp1-2024012

Resumen

Con el fin de mejorar el aprendizaje de los estudiantes acerca de los procesos digestivos y del dolor en la asignatura Morfofisiología general, se utilizó la narrativa multimedia. La actividad tenía una fase de planeación, la cual definía la temática, las competencias, las estrategias y la metodología de evaluación, y otra de implementación. Para la fase de implementación, se conformaron grupos que escribieron una historia basados en una bibliografía, la cual plasmaron en un video y sustentaron ante los profesores y estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Referencias

  1. Blumenfeld, Phyllis & Rogat, Toni & Krajcik, Joseph. (2006). Motivation and Cognitive Engagement in Learning Environments. The Cambridge Handbook of the Learning Sciences.
  2. Martínez, I. M. M., Esteve, E. B., Gumbau, S. L., & Gumbau, R. G. (2005). Bienestar psicológico en estudiantes universitarios: facilitadores y obstaculizadores del desempeño académico. Anales De Psicología/Annals Of Psychology, 21(1), 170-180.
  3. Acosta, A. H. (2015). Narrativas digitales como didácticas y estrategias de aprendizaje en los procesos de asimilación y retención del conocimiento. Sophía, (19), 253-270.
  4. Ganotice Jr, F. A., Chan, K. M., Chan, S. L., Chan, S. S. C., Fan, K. K. H., Lam, M. P., ... & Tipoe, G. L. (2023). Applying motivational framework in medical education: a self-determination theory perspectives. Medical Education Online, 28(1).
  5. Sonday A. (2021) Digital Storytelling as a reflective tool in occupational therapy curriculum. Occupational therapy international 2021(1).