Memoria
Publicado 2024-11-30
Palabras clave
- sentido crítico,
- método inductivo,
- medios didácticos,
- proceso de aprendizaje,
- trabajo colaborativo
Cómo citar
Pinto Bohórquez, S. M., Bautista Ardila, G., & Gonzéles Bernal, M. M. (2024). Creatiquim: Unidad Didáctica para la Enseñanza y Aprendizaje de la Química. Revista Docencia Universitaria, 45–47. https://doi.org/10.18273/revdu.vesp1-2024014
Derechos de autor 2024 Revista Docencia Universitaria
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Resumen
Creatiquim es una unidad diseñada para el aprendizaje y la enseñanza de la química. Esta unidad integra el contenido general de la asignatura, el cual se va desarrollando con un caso de estudio propuesto para trabajar durante todo el semestre. Al recorrer el mapa interactivo, los estudiantes van encontrando retos y actividades que promueven el desarrollo de su pensamiento crítico.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Referencias
- Eichler, J. F., & Peeples, J. (2016). Flipped classroom modules for large enrollment general chemistry courses: a low barrier approach to increase active learning and improve student grades. Chemistry Education Research and Practice, 17(1), 197-208.
- Marchán-Carvajal, I., & Sanmartí, N. (2015). Criterios para el diseño de unidades didácticas contextualizadas: aplicación al aprendizaje de un modelo teórico para la estructura atómica. Educación química, 26(4), 267-274.