Vol. 9 Núm. 1 (2008): Revista Docencia Universitaria
Reseñas

Aula Virtual. Una alternativa en educación superior

Publicado 2008-08-12

Cómo citar

Aguilar, E., Corredor, M. V., Ewert de Geus, C., Fiallo, J., Porras, H., & Suárez, J. (2008). Aula Virtual. Una alternativa en educación superior. Revista Docencia Universitaria, 9(1), 161–162. Recuperado a partir de https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/575

Resumen

Este libro es el resultado de la investigación realizada por un selecto grupo de docentes en diferentes disciplinas, de la Universidad Industrial de Santander, quienes conforman el Grupo de Estudio e Investigación en Tecnologías y Educación (GENTE), en desarrollo del proyecto apoyado por Colciencias, “Aprendizaje virtual para apoyar aprendizajes colaborativos en un modelo pedagógico fundamentado en la resolución de problemas”.

En él se reflexiona acerca del cambio ocurrido con la formación de la sociedad del conocimiento y sus nuevas demandas en el tema de la calidad de educación, haciendo evidente la necesidad de cambiar los métodos pedagógicos tradicionales por métodos que involucren como principal objetivo el formar a las personas con valores, en el trabajo en equipo, capacidad de argumentación, creatividad y autonomía.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.