Vol. 9 Núm. 1 (2008): Revista Docencia Universitaria
Reseñas

Estrategias de enseñanza y aprendizaje

Publicado 2008-08-12

Cómo citar

Corredor, M. V., Arbeláez, R., & Pérez, M. I. (2008). Estrategias de enseñanza y aprendizaje. Revista Docencia Universitaria, 9(1), 155–159. Recuperado a partir de https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/574

Resumen

Martha Vitalia Corredor M., Ruby Arbeláez L. y Martha Ilce Pérez A., han asumido su profesión de maestras como una vocación de total compromiso. Su interés permanente en acompañar y apoyar los procesos de formación de los profesores universitarios desde el Centro para el Desarrollo de la Docencia en la Universidad Industrial de Santander, las ha llevado a proponer y desarrollar la Especialización en Docencia Universitaria y, a partir de las experiencias obtenidas en ella, reflexionar acerca del papel que cumplen los docentes en la formación integral del individuo como parte integrante de la sociedad. Es así como, en el libro Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje, han querido abordar uno de los temas que causan permanente preocupación al profesorado universitario y que tiene que ver con los procedimientos cognoscitivos que conllevan a planificar y estructurar estrategias de enseñanza y aprendizaje, actividades que todo docente debe tener en cuenta para acompañar los procesos de formación integral de los alumnos y lograr aprendizajes significativos.

 

 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.