Vol. 9 Núm. 1 (2008): Revista Docencia Universitaria
Reseñas

Concepciones sobre competencias

Publicado 2008-08-12

Cómo citar

Arbeláez, R., Corredor Perez, M. V., & Pérez, M. I. (2008). Concepciones sobre competencias. Revista Docencia Universitaria, 9(1), 147–150. Recuperado a partir de https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/571

Resumen

Concepciones sobre Competencias es una obra de Ruby Arbeláez, Martha V. Corredor y Martha I. Pérez, encaminada a brindar elementos conceptuales y procedimentales que contribuyen a asumir el reto de la formación basadas en competencias; formación que tiene como horizonte el alcance de niveles de desarrollo integral de las personas, en el marco de calidad académica, la relación educación-sociedad, el aprendizaje significativo y las exigencias del siglo XXI.

 

Las autoras, mostrando correspondencia y distancia con el parecer de diversos expertos en el área, destacan la formación basada en competencias como una oportunidad para estudiar y contribuir con el desarrollo del potencial humano. Además, insisten, en que esta formación ha de ser producto del trabajo colectivo, reflexivo, crítico e investigativo del cuerpo docente que, en el contexto de los proyectos institucionales, aborden el compromiso del rediseño o diseño curricular.

 

 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.