Publicado 2018-12-28
Palabras clave
- conocimiento,
- enseñanza,
- formación,
- guion,
- metodología
Cómo citar
Resumen
En el desarrollo curricular de los espacios académicos de Administración y Finanzas se ha establecido el guion como estrategia para formar a los futuros graduados del programa, lo que ha llevado a establecer las ventajas y desventajas en un proceso de formación combinada donde la presencialidad es complementada con ambientes virtuales de aprendizaje. Esto ha permitido a los estudiantes acceder a la información con base en sus intereses, le ha otorgado al docente una posición significativa como orientador de la información para el estudiante y le da importancia a la manera como todos los participantes de la comunidad virtual se integran entre sí para la formación. La metodología desarrollada se fundamentó en el enfoque cualitativo de Observación Participante en donde se delimitó el problema de investigación, la recolección de datos, el análisis de los mismos y la interpretación de los resultados, en dos espacios académicos de las Ciencias Administrativas y dos espacios académicos de las Ciencias Ambientales.
Descargas
Referencias
Martí, J. (2009). Aprendizaje mezclado (B-Learning) Modalidad de formación de profesionales. Revista Universidad EAFIT, 45 (154) ,70 - 77
Silva, J. (2010). El rol del tutor en los entornos virtuales de aprendizaje. Revista Innovación Educativa, 10(52) ,13-23.
Sánchez, O., García,S., & Grosso, E. (2014). La plataforma virtual como herramienta didáctica dinamiza la lectura y la escritura. Recuperado de: https://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index. php/vinculos/article/view/8025/9897
Turpo, O. (2012). La modalidad educativa Blended Learning en las universidades de Iberoamérica: Análisis y perspectivas de desarrollo. Revista Educ, 48(1). 123 -147
UNESCO (S.f). Las TIC en la educación. Recuperado de: https:// es.unesco.org/themes/tic-educacion
Unimonserrate (2018). MB - AD107 F5054 - Mercadeo y consumo responsable - Mercadeo y desarrollo de productos - 2018-2. Recuperado de: http://campusvirtual.unimonserrate.edu.co/ moodle/course/view.php?id=503
Valverde, L. (2009). Profesores autorregulados. Diseño y validación de una interfase autorregulatoria. Revista mexicana de investigación educativa, 43(14) ,1219- 1248.
Vera, F. (2008). La modalidad blended-learning en la educación superior. Recuperado de: http://www.utemvirtual.cl/nodoeducativo/wpcontent/uploads/2009/03/fvera_2.pdf