Un compromiso con la investigación formativa para la transformación de la Praxis Educativa
Published 2005-09-01
How to Cite
Abstract
RESUMEN
El presente artículo es una visión y un compromiso del programa de Fisioterapia de la Universitaria de Santander - UDES, en relación a la actividad científica como una de las funciones esenciales que fundamentan el ser y quehacer de las universidades en el marco de su función formativa y de producción intelectual, al mismo tiempo que hace parte de su responsabilidad en el progreso científico y tecnológico de la nación como estamento de educación superior que dinamiza el proyecto de desarrollo del país. En adición se busca, a través de este texto, motivar a otros docentes e investigadores a asumir dicho compromiso y a participar activamente en el liderazgo de semi1leros y grupos de investigación.
Palabras clave: Fisioterapia. Investigación Formativa. Educación Superior.
SUMMARY
The present article is a vision and a commitment of the program of Physiotherapy of the University of Santander UDES, in relation to the cientific activity as one of the essential functions that base the being and chore of the universities in the mark of its formative function and of intel1ectuai production, at the same time makes part of its responsibility in the scientific and technological progress of the nation how institution of superior education that it energizes the country development project. In addition, it is search for through this text, to motivate
other teachers and investigators to assume this commitment and to participate actively in the leadership of nurseries and investigation groups.
Key words: Physiotherapy_ Formative Investigation. Superior Education.