Saltar al contenido principal
Saltar al menú de navegación principal
Saltar al pie de página del sitio
Actual
Archivos
Anuncios
Acerca de
Sobre la revista
Propuestas
Equipo editorial
Contacto
Buscar
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 7 Núm. 1 (2006): Revista Docencia Universitaria
Publicado:
2006-08-01
Preliminares
Presentación, Página de Bandera, Tabla de Contenido
PDF
Artículos
El perfeccionamiento docente basado en la investigación colaborativa
Leticia Rubio Pantoja
PDF
Estudio actitudinal en salud ambiental de los estudiantes de 5°, 6° y 7° de la educación básica del Departamento del Quindío
Ana Patricia León Urquijo, Aura Sofía Arbeláez Giraldo, Alberto Arias Restrepo
PDF
Desempeños de comprensión en un marco de dificultad
Lilian Cadoche
PDF
Alumnos y docentes universitarios en un nuevo escenario de aprendizaje La evaluación como proceso integral del acto educativo
Lydia Albarello, M del Carmen Rimoli, Alicia Spinello
PDF
Recursos didácticos de apoyo a la docencia universitaria Especial referencia a las materias de la disciplina administrativa
María Concepción Verona Martel
PDF
El “error” un aliado que puede favorecer los procesos de enseñanza y aprendizaje
Carlos Augusto Fajardo Ariza, Martha Vitalia Corredor Montagut
PDF
Conceptualización del desarrollo según Piaget y Vygotski
Ana Patricia León Urquijo
PDF
Diseño curricular de programas para la educación de postgrado: problemas, reflexiones y posibles innovaciones
Guillermo Bernaza Rodríguez, Marivel del Valle García, Alfredo Guerra Hernández
PDF
Algunas razones que respaldan el exponencial empleo de herramientas informáticas en los ámbitos educativos
Francisco Sacristán Romero
PDF
El desarrollo de la competencia investigadora en los estudiantes de pregrado
Ruby Arbeláez López, Néstor Orlando Hernández Barón, Martha Ilce Pérez Angulo
PDF
La misión del profesor universitario en el Siglo XXI
Emiliano Ariza León
PDF
El Boletín Escolar como estrategia para fortalecer el proceso de aprendizaje de la lectura y la escritura en estudiantes de secundaria
Carlos Gabriel Herrera Ordónez
PDF
¿Cómo aprender ciencias sociales en la sociedad del conocimiento?
Luis Rubén Pérez Pinzón
PDF
Una visión a través del aula. Comprender y transformar la enseñanza a través de la investigación, una realidad en construcción.
Leticia Rubio Pantoja
PDF
Silvia López de Maturana Luna. Una docente comprometida.
Blanca Inés Arboleda González
PDF
Reseñas
Cómo planificar la investigación acción
Martha Vitalia Corredor Montagut
PDF
El cambio educativo desde la investigación-acción.
Martha Ilce Pérez Angulo
PDF
Investigación acción y curriculum
Ruby Arbeláez López
PDF
El aula como espacio de investigación y reflexión. Investigaciones en didáctica de la lengua.
Fredy Mantilla Mantilla
PDF
Monografías
Desempeño integral del docente de Fisioterapia en el contexto de la reforma curricular del programa de fisioterapia de la Universidad Industrial de Santander
Aminta Stella Casas Sánchez
269-269
PDF
El aprendizaje significativo en la relación teoría-práctica
Juan Carlos Vallejo Arbeláez
270-270
PDF
El aprendizaje significativo de la matemática del nivel introductorio: una responsabilidad de docentes y estudiantes
Carlos Augusto Fajardo Ariza
271-271
PDF
El debate grupal como estrategia de enseñanza y aprendizaje de laboratorio clínico para técnicos auxiliares en enfermería
Liliana Patricia Landazabal Camargo
272-270
PDF
La resolución de problemas como estrategia para la formación en ingeniería: reflexiones para el área de sistemas de control.
Daniel Alfonso Sierra Bueno
273-273
PDF
La evaluación diagnóstica como fuerza dinamizadora de nuevos aprendizajes
Diana Milena Pico Acevedo
274-274
PDF
Guías para Autores
Normas para la presentación de Artículos
PDF
ISSN:
0123-7969
E-ISSN:
2145-8537
Enviar un artículo
Idioma
English
Español (España)
Información
Para lectoras/es
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
Cupón de Suscripción
visitas