Publicado 2021-11-30
Palabras clave
- TAC,
- cálculo diferencial,
- pensamiento matemático
Cómo citar
Derechos de autor 2021 Revista Docencia Universitaria
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Resumen
Esta experiencia surge de un trabajo realizado con los estudiantes de Cálculo I, en el cual se pretende fortalecer el proceso de enseñanza del cálculo, mediante el uso de un software dinámico, GeoGebra, como socio cognitivo. Esta se implementa en el desarrollo de la temática, propia del cálculo diferencial, donde el estudiante puede visualizar, conjeturar y dar significado a su aprendizaje. A través de lo cual, responde a estudios descriptivos realizados por la Vicerrectoría Académica, los cuales han mostrado que el índice de reprobación del curso de Cálculo Diferencial es muy alto, lo que genera una gran preocupación debido al impacto social y económico, Moreno (2015). Por último, es importante mencionar que, para tal fin, se realizaron talleres con la utilización de TAC para obtener mayor impacto en el aprendizaje.