Trabajo cooperativo y apadrinamiento entre pares docentes de inclusión mediado por las TIC: fortalecimiento de componentes transversales en dos asignaturas con temática de inclusión, a partir del uso de plataformas virtuales de aprendizaje
Publicado 2021-11-30
Palabras clave
- TIC y educación,
- inclusión,
- andamiaje,
- enseñanza,
- formación de maestros
Cómo citar
Derechos de autor 2021 Revista Docencia Universitaria
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Resumen
actualmente, la discapacidad se considera una condición humana inmersa en la sociedad,cuyo soporte legal es el Decreto 1421 de 2017, que dispone la atención educativa de las Personas Con Discapacidad (PCD). Este enfoque requiere concientización para su intervención oportuna, eficaz y pertinente, desde su aspecto formativo en los contextos en los que se desarrolla. A continuación, se presenta la socialización de un trabajo cooperativo entre docentes de la Escuela de Fisioterapia e Idiomas, resultado de la convocatoria TIC 2018 de la Universidad Industrial de Santander (UIS), cuyo resultado fue la creación de aulas virtuales de aprendizaje con contenidos inclusivos transversales, que posibilitaron la formación integral de los estudiantes mediante un trabajo interdisciplinar recíproco.