2023: 7° Experiencias Exitosas en la Implementación de TIC en Docencia
Memoria

CROIS - Retos que transforman

Germán Acevedo Rodríguez
Universidad Industrial de Santander

Publicado 2024-04-05

Palabras clave

  • aprendizaje,
  • taller de creatividad,
  • innovación en modelos de negocio,
  • proyecto

Cómo citar

Acevedo Rodríguez, G. (2024). CROIS - Retos que transforman. Revista Docencia Universitaria, 23–25. https://doi.org/10.18273/revdu.vesp1-2023008

Resumen

En el presente trabajo se expone el desarrollo de un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) con el fin de promover la conciencia del entorno de negocios activando prácticas sencillas en su contexto próximo para acelerar la manera de precisar problemas, retos y optimización de ideas. Esta herramienta se enfocó en resolver problemas serios en ambientes externos al salón de clase y su estrategia se basó en la comprensión de las fases de un proceso de pensamiento creativo aplicado a los negocios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Referencias

  1. Domínguez, L. (21 de agosto de 2019). Fundamentos del Design Thinking: pilares del Método Lombard de innovación disruptiva centrada en las personas. Medium. https://luchodominguez.medium.com/fundamentos-del-design-thinking-b3dba62258c1
  2. Goldenberg, J. y Boyd, D. (2014). Dentro de la caja: El proceso creativo que funciona en todos los casos. Empresa activa.
  3. Clark, T. y Osterwalder, A. (2012). Tu modelo de negocio. Deusto.