Memoria
Publicado 2024-04-05
Palabras clave
- aprendizaje,
- taller de creatividad,
- innovación en modelos de negocio,
- proyecto
Cómo citar
Acevedo Rodríguez, G. (2024). CROIS - Retos que transforman. Revista Docencia Universitaria, 23–25. https://doi.org/10.18273/revdu.vesp1-2023008
Derechos de autor 2023 Revista Docencia Universitaria
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Resumen
En el presente trabajo se expone el desarrollo de un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) con el fin de promover la conciencia del entorno de negocios activando prácticas sencillas en su contexto próximo para acelerar la manera de precisar problemas, retos y optimización de ideas. Esta herramienta se enfocó en resolver problemas serios en ambientes externos al salón de clase y su estrategia se basó en la comprensión de las fases de un proceso de pensamiento creativo aplicado a los negocios.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Referencias
- Domínguez, L. (21 de agosto de 2019). Fundamentos del Design Thinking: pilares del Método Lombard de innovación disruptiva centrada en las personas. Medium. https://luchodominguez.medium.com/fundamentos-del-design-thinking-b3dba62258c1
- Goldenberg, J. y Boyd, D. (2014). Dentro de la caja: El proceso creativo que funciona en todos los casos. Empresa activa.
- Clark, T. y Osterwalder, A. (2012). Tu modelo de negocio. Deusto.