2023: 7° Experiencias Exitosas en la Implementación de TIC en Docencia
Memoria

Aplicación de un OVA en la PDS-comunitaria para estudiantes de fisioterapia

Maria Alejandra Camacho Villa
Universidad Industrial de Santander
Gloria Isabel Niño
Universidad Industrial de Santander
Silvia Natalia Novoa Guaracao
Universidad Industrial de Santander

Publicado 2023-07-31

Palabras clave

  • Métodos de enseñanza,
  • práctica pedagógica,
  • método educativo,
  • fisioterapia

Cómo citar

Camacho Villa, M. A., Niño, G. I., & Novoa Guaracao, S. N. (2023). Aplicación de un OVA en la PDS-comunitaria para estudiantes de fisioterapia. Revista Docencia Universitaria, 13–15. https://doi.org/10.18273/revdu.vesp1-2023005

Resumen

La Escuela de Fisioterapia de la Universidad Industrial de Santander diseñó un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) para fortalecer las competencias de los estudiantes de octavo a décimo semestre en la práctica comunitaria en el ambiente escolar. El 90% de los estudiantes obtiene resultados satisfactorios (100/100), evaluando la estrategia como un excelente recurso para el fisioterapeuta en formación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Referencias

  1. Arbeláez, R.; Corredor, M. V. y Pérez, M. I. (2009). Concepciones sobre Competencias. Publicaciones UIS
  2. Boix, R. (1995). Estrategias y recursos didácticos en la escuela rural. Colección MIE –Materiales para la Innovación Educativa. Editorial Grao.
  3. Tovar, L., Bohórquez, J. & Puello, P. (2014). Propuesta metodológica para la construcción de objetos virtuales de aprendizaje basados en realidad aumentada. Formación Universitaria, 7(2), 11-20. http://www.scielo.cl/pdf/formuniv/v7n2/art03.pdf