2023: 7° Experiencias Exitosas en la Implementación de TIC en Docencia
Memoria

Diseño inspirado en MOOCs para el aula invertida en Ingeniería

Publicado 2023-07-31

Palabras clave

  • tecnologías de la información y la comunicación,
  • aprendizaje,
  • formación profesional,
  • técnica de enseñanza

Cómo citar

Pertuz, S. (2023). Diseño inspirado en MOOCs para el aula invertida en Ingeniería. Revista Docencia Universitaria, 4–6. https://doi.org/10.18273/revdu.vesp1-2023002

Resumen

Este trabajo aborda la integración de cursos en línea, masivos y abiertos (MOOC) en programas presenciales de ingeniería. Con base en una revisión bibliográfica, el aula invertida basada en MOOCs (MBF) se identificó como la estrategia con mayor potencial para esta integración. Además, se describe un caso de estudio de la implementación del aula MBF en un curso de pregrado en Ingeniería Electrónica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Referencias

  1. Biggs, J. & Tang, C. (2011). Teaching for Quality Learning at University. Editorial Mc Graw Hill.
  2. Castro, M., Al-Zoubi, A., Hammad, B. & Aldmour, M. (2022). Flipped MOOCs as a pathway towards education 4.0. IEEE, Learning with MOOCS. 10–15. Doi: 10.1109/LWMOOCS53067.2022.9927772.
  3. Song, S., Antonelli, M., Fung, T., Armstrong, B., Chong, A., Lo, A. & Shi, B. (2018). Developing and assessing matlab exercises for active concept learning. IEEE Transactions on Education, 62(1), 2-10.