Memoria
Publicado 2024-11-30
Palabras clave
- comunicación,
- diseño por ordenador,
- técnicas digitales,
- tecnología de la información,
- diseño de marca
Cómo citar
Moreno Jaimes, E. A. (2024). Potenciando el Aprendizaje: Estrategias Innovadoras con OVA en Diseño de Marca Comercial. Revista Docencia Universitaria, 20–22. https://doi.org/10.18273/revdu.vesp1-2024007
Derechos de autor 2024 Revista Docencia Universitaria
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Resumen
El presente artículo propone una experiencia innovadora de enseñanza en diseño de marca comercial mediante un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA), integrado en un curso de Gestión Empresarial. Esta experiencia combina teoría y práctica con módulos interactivos y herramientas digitales como Illustrator y Photoshop. De esta forma, mejora la comprensión, participación y habilidades de los estudiantes, promoviendo un aprendizaje efectivo y relevante.
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Referencias
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- Consuegra, D. (1967). De marcas y símbolos: una tesis. Talleres de Gráficas Castilla.
- Kapferer, J. N. (2012). Las marcas, capital de la empresa: Creación y gestión de marcas de éxito. Ediciones Deusto.
- Keller, K. L. (2016). Administración estratégica de la marca: creación, gestión y posicionamiento de marcas. Pearson Educación.